«Congelador siberiano»: la preocupante alerta de Roberto Brasero por lo que va a afectar a toda España
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
La AEMET alerta de que lo que llega a España es exagerado: lluvias extremas y nieve
Pánico por la llegada de una «ciclogénesis argelina»: la AEMET avisa de que no estamos preparados
Alaska y Mario Vaquerizo cuentan por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
En la AEMET no pueden explicar el extraño fenómeno que ha ocurrido en Madrid y nadie entiende: "Para olvidar..."
Roberto Brasero ha alertado sobre un cambio meteorológico drástico que convertirá a España en lo que describe como un «congelador siberiano». Esta advertencia anticipa un descenso significativo de las temperaturas que afectará a todo el territorio nacional.
Desde principios de esta semana, los patrones meteorológicos han mostrado signos de cambio progresivo, indicando la llegada de condiciones mucho más frías. Esta transformación del tiempo representa un giro radical respecto a las condiciones previas, requiriendo una adaptación rápida por parte de la población.
El meteorólogo enfatiza la necesidad de prepararse adecuadamente para este episodio de frío intenso. Las recomendaciones incluyen sacar la ropa de abrigo más gruesa y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción, anticipándose a lo que promete ser un período de frío excepcional.
La previsión del tiempo de Brasero sugiere que las temperaturas experimentarán un descenso notable, creando condiciones invernales especialmente severas. Este cambio brusco en el patrón meteorológico podría pillar desprevenidos a muchos, especialmente considerando las temperaturas más moderadas que hemos experimentado hasta ahora.
La situación requiere especial atención y preparación, ya que las temperaturas previstas serán significativamente más bajas de lo habitual, creando condiciones más propias de regiones siberianas que de la península ibérica.
España se convierte en un congelador siberiano
Invierno es la estación del frío, un descenso de las temperaturas para las que quizás no estábamos del todo preparados, pero es algo a lo que debemos enfrentarnos, de una manera o de otra. Son días en los que tenemos que estar mirando una previsión del tiempo que nos ayudará a salir de casa.
En estos momentos en los que nos adentramos en un cambio, del potente anticiclón a la inestabilidad. Hay una serie de compromisos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado que estuvieran en este momento de la manera que lo están. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que todo es posible.
Habrá llegado ese momento del año en el que tenemos que estar preparados para todo lo que llega y lo vamos a hacer de tal forma que tendremos que estar listos para afrontar lo que nos está esperando. Una importante situación que puede acabar convirtiéndose en algo que puede marcarnos de lleno.
Roberto Brasero advierte que lo de estos días no será nada habitual, sino que irá cambiando por momentos. Son tiempos de ver qué nos está esperando con antelación, se acerca un fin de semana que tendrá novedades destacadas.
Roberto Brasero lanza una preocupante alerta
El frío será tan intenso esta semana que batirá récords, tal como nos advierte un Roberto Brasero que tiene muy claro qué nos deparan los mapas del tiempo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en la manera en la que podremos verlo llegar.
Este experto tiene muy claro que: «Las heladas ganaron extensión la pasada madrugada y algunas fueron tan intensas como en Cuéllar (Segovia) con -12,2º, Molina de Aragón (Guadalajara) -11,1º, Cedrillas (Teruel) -11º o Ucero (Soria) -11º. El tener más zonas con temperaturas bajo cero y que estás hayan tirado más hacia abajo en el termómetro ha convertido a la pasada noche en la más fría de este presente invierno. En el caso de Barcelona con 2º registrados en el Observatorio Fabra se ha vivido también la mañana más fría de los últimos 2 años y en otros puntos de Cataluña han llegado a los diez bajo cero lo que la convierte en una de las más madrugadas más gélidas de la década».
Siguiendo con la misma explicación: «Las temperaturas van seguir muy bajas pero ya no bajarán más. Incluso este miércoles podrán subir ligeramente las temperaturas mínimas en esas zonas donde tan frías están siendo, como Teruel, Cuenca o Guadalajara y que en lugar de los -10º con los que amanecimos hoy que tengamos mañana mínimas de “solo” 7 u 8 bajo cero. Potente seguirá siendo el frío en Soria y la meseta segoviana donde AEMET mantiene los avisos de nivel naranja y termómetros en negativo también en la mayor parte de la península e incluso en Mallorca. Solo se libran de ellos las zonas de litoral, sur de Andalucía y Canarias. Tras un gélido amanecer volveremos a tener otro día de sol, cielos azules interrumpidos solo por algunas nubes a primera hora en el cantábrico oriental y norte de Canarias y por algo de calima en el archipiélago canario por la tare. Lluvias este miércoles solo se esperan en Melilla donde pueden tener chubascos y alguna tormenta. Será el jueves y sobre todo el viernes cuando sí podríamos tener lluvias en más zonas del área mediterránea donde irán reduciéndose las heladas por la presencia de las nubes. En el resto seguiremos con noches muy frías porque, aunque suban las temperaturas el ascenso no será muy apreciable».